Los Detalles

Libros para iniciar tu matrimonio

Es muy común que cuando estás preparando tu boda, sea en la fiesta en lo único en lo que piensas; pero acuérdate que el compromiso que harás es para TODA LA VIDA, y por eso es importante que se preparen también para el matrimonio y todo lo que los espera a su regreso de la luna de miel.

Tip Bridalog: Si no tienes idea por donde empezar, un par de libros pueden ser muy útiles para guiarte en el camino de saber de qué debes de hablar antes de casarte.

Estos libros te ayudarán a hablar de temas muy bonitos y otros que alomejor causarán una discusión, ¡pero aveces es bueno tener esa discusión! porque al final de todo van a estar más preparados.

Conoce cual es tu lenguaje en el amor
No, no se trata de que hables miles de idiomas, sino de que tu novio / esposo y tú identifiquen su lenguaje de dar y recibir amor. En el libro Five love languages (Los 5 lenguajes del amor) te explican los cinco lenguajes básicos que existen para demostrar y expresar amor, porque no todos lo hacemos de la misma manera. ¿Te ha pasado que a veces sientes que tu novio está distante o sientes que no ha sido lo suficientemente detallista contigo? No significa que no te quiera, sino que su manera de demostrar su amor es diferente a tu manera de recibir amor. Este libro es muy importante para que en tu matrimonio siempre tengan una buena comunicación y se entiendan cada día mejor, pero sobre todo que estén en sintonía e identifiquen cual es su lenguaje para sentirse amados todos los días de su vida.

Antes de la boda... ¡conózcanse!
Entre tanta planeación de la boda, a veces no tienes tiempo ni de sentarte a platicar con tu novio de otro tema que no sea elegir las flores, el grupo o cualquier otra cosa, ¿verdad? El libro The Hard Questions: 100 essential questions to ask before you say “I do” -como su nombre lo dice- te presenta unas preguntas básicas que los va a ayudar a conocerse mejor. Tal vez tengas años de noviazgo, pero créeme, hay temas que no han tocado porque simplemente no se les han ocurrido o no piensan que sean importantes. Date el tiempo para responder -en pareja- por lo menos una diaria, o si de plano no se ven tanto, hagan un espacio en su fin de semana para discutir algunas. Si no terminan todas para el día de la boda, ¡no pasa nada! tienen toda una vida para acabarlo e ir construyendo su futuro juntos.

Bonding time
Un libro muy bueno para responder durante la luna de miel es All about us, aprovecha la espera en el aeropuerto, los vuelos o tiempos libres que tengan durante el viaje para compartir con tu recién esposo algunas anécdotas que tengan y que no se han platicado. Es un libro también de preguntas, mucho más sencillas, que los van a tener platicando por horas sin importar lo largo que esté su vuelo; y sobre todo, te da el pretexto perfecto para preguntar eso que te morías por saber y no te habías atrevido a sacar el tema. Además, también se les van a ocurrir muchas otras preguntas conforme vayan respondiendo, pueden brincarse algunas, regresarse a otras, platicar por horas de un solo tema, etc... todo depende de ustedes y el humor en el que estén, pero de seguro van a divertirse muchísimo y el tiempo se irá volando. Y lo mejor, es que su relación se hará más fuerte por la buena comunicación que surgirá.

Tiempo para ustedes, ¡sin leer!
Si no te gusta leer, pueden jugar un sencillo juego de “table topics”. Se trata de sacar una tarjeta de entre muchas que contienen temas padres para tocar durante una comida o cena. Te prometo que se van a divertir mucho platicando de mil cosas en las que ni habías pensado.

Taggea a tu novio en este artículo ¡Las novias que tageen a su novio entrarán en la rifa de llevarse este juego de "table topics"!