Los Detalles

Los Pajesitos

¿Qué opinas de invitar niños a tu boda? ¿Tienes sobrinitas pequeñas que te gustaría que te acompañaran? Si éste es tu caso, haz que su presencia no sea como la de cualquier invitado más, sino que se luzcan como pajecitos en tu día!

El rol de las pajes es muy importante porque su presencia tiene mucho significado, no creas que solamente es encontrarles un espacio a tus familiares más pequeños. ¡No! Todo lo contrario, estas niñas simbolizan el futuro con tu novio, toda la vitalidad y alegría que les espera en sus próximos años como esposos.

¡Ojo! Las pajes deben de ser de entre 3 y 9 años de edad, cuida mucho este margen. ¿Por qué? Menores de 3 años pueden no seguir las instrucciones de cómo entrar a la iglesia o puede que se asusten con tanta gente viéndolos y empiecen a llorar; y a las más grandes no creo que les encante la idea de ir uniformada igual que su primita de 4 años, ¿verdad?

La tradición

Las niñas en las bodas se ven muy tiernas y siempre son motivo de alegría, pero… ¿sabes de dónde viene el incluirlas en la ceremonia? Desde la época de los romanos y griegos han formado parte del rito nupcial porque simbolizan el paso de la niñez a la edad adulta.

La presencia de estas niñas son símbolo de inocencia y por eso es que se les eligen vestidos dulces, se les dan canastas con flores o pétalos y ¡todo lo femenino y puro que se te ocurra!

El outfit
Ya que hablamos de la ropa que pueden utilizar estas niñas, lo usual es que lleven algún vestido blanco o en tonos que combinen con tu ramo. Actualmente hay muchos diseños padrísimos para las niñas, asegúrate de que al elegir el que te guste para ellas, sea algo bonito pero también cómodo… difícilmente sonreirán a la entrada con el cortejo si el vestido les complica caminar o les molesta el tipo de tela con la que está hecho.

Otra idea es que puede que las niñas lleven un vestido réplica del tuyo, puede ser sólo un pequeño detalle o, si aplica, el vestido entero. También puedes aprovechar para que lleven flores o algún detalle en el cabello que vaya con tu ramo… Si vas a darles algún accesorio como un ramito, o alguna canasta con pétalos o cualquier otra cosa, ¡asegúrate de que combine con su vestido y de que sepa cómo llevarlo con gracia!

Tip Bridalog: Antes de decirle a las mamás de las pajes el vestido que elegiste, piensa en la comodidad de las niñas porque si la ropa les molesta ¡no sonreirán ni estarán felices!

El rol en la ceremonia

A todas las mujeres nos encantan las bodas, ¡desde chiquititas! Por eso, así como le pedirás a padrinos y testigos que sean parte de tu boda… ¡hazlo con las niñas! Se sentirán muy especiales y emocionadas de que las tomes en cuenta y estarán felices de iniciar el cortejo.

Puedes entregarles las argollas o pedirles que lleven la cola del vestido o el velo… aunque es preferible que ellas entren primero y tú seas la última en caminar por el pasillo porque ¡sigue siendo TU día y la más importante llega al final!

Ahora cuéntanos, ¿ya tienes a tus pajes? ¿Cómo se vestirán? ¡Queremos saber!