Los Detalles

El vestido de novia de mi mamá

Un vestido de novia es algo único… sí, sabemos que hay muchos, muchos vestidos; que por momentos podemos pensar que casi todos son iguales (sobre todo si estás en la búsqueda del vestido ideal); pero, un vestido de novia que ya ha sido usado encierra mil emociones, anécdotas y ¡toda una historia de amor!

Y como nos encanta la moda y las emociones (de eso se tratan las bodas, ¿no?) hemos pensado en qué puedes hacer con el vestido de novia de tu mamá o de tu abuela… y, ¿por qué no? tal vez también con el tuyo una vez que lo hayas usado.

Vestido renovado
Aunque un vestido que ha estado guardado por muchos años puede que esté un poquito dañado, puedes restaurarlo para que luzca como nuevo… antes no existían métodos de preservación como ahora, pero en Dresspa puedes llevarlo y te lo entregarán en un excelente estado.

Ya que esté en condiciones de usarse, ¿qué hacer con él? ¡Hay mil opciones!

Para el día de tu boda puedes mandar a hacer un ramo formado por la tela de vestidos viejos… aquí incluso puedes combinar el vestido de tu mamá y abuelas, además de tener un ramo súper original y con mucho significado. Si prefieres los ramos naturales, puedes atar las flores con un pedazo del encaje del vestido y eso también le dará un significado especial… ¡puede ser tu something old!

Tip Bridalog: Utiliza el material de los vestidos de novia de tu mamá y abuelas para llevar algo de ellas contigo al altar. ¡Puede ser tu liga, el ramo o lo que se te ocurra!

Estos pequeños trozos del vestido lo puedes usar también en lugares donde no se vean, si prefieres mantenerlo como algo muy tuyo. Puedes usar el encaje para hacerte una liga muy original o, dependiendo del material del vestido, complementar un tocado bastante diferente. Otra idea es mandar a hacer un collar que conserve un pequeño pedacito de la tela, para usar ese día o en cualquier otra ocasión… ¿te gusta la idea?

Si el vestido está tan bien conservado que hasta podrías usarlo, otra opción es que te hagan uno totalmente nuevo a partir de esa tela. Obviamente el estilo de hace años no es igual al de ahora, pero puedes aprovechar para hacerte algo a tu gusto que nadie tendrá. ¡No te asustes! No queremos que lo uses el día de tu boda, pero puedes usar este vintage outfit para tu pedida, la presentación religiosa o algún evento más íntimo.

Después de la boda
Una vez que te casaste, lo primero que debes de hacer es mandar tu vestido a lavar para que se conserve mejor. (Nosotras te recomendamos Dresspa por ser los únicos especialistas en San Pedro en brindar este servicio).

Si ya está limpio, puedes empezar a llevar a cabo ideas desde ya o esperarte al momento adecuado. Una idea es que con esa tela puedes mandar hacer el ropón para bautizar a tu primer bebé y, además de que se envolverá en una tela muy significativa, ¡se verá precioso (a) con un ropón muy diferente!

¿Usarás algún accesorio o vestido de tu mamá o abuelas? ¿Qué otra cosa te gustaría hacer con tu vestido ya que lo usaste? ¡Cuéntanos!