Los Detalles

La historia del accesorio del novio

Muchísimas novias no conocen de éste accesorio hasta el día en que empiezan a organizar su boda. Es un detalle pequeño, mas sin embargo forma parte del día mas importante de tu vida. Es un accesorio que tu futuro esposo tendrá que portar en su traje. Este accesorio del novio es tradicionalmente conocido como “boutonnière,” fistol o distintivo.

Hoy en día no existe una fecha específica que defina su nacimiento. Lo que sí es un hecho es que estos fueron una tradición durante el siglo XIX y que en las bodas se utilizaban porque se creía que las flores ayudaban a eliminar malos olores, enfermedades y malos espíritus en la vida futura de la pareja recién casada. Asimismo, se tenía la costumbre de que cuando un hombre decidía utilizar un boutonnière este necesitaba escoger una flor romántica que combinara con el vestido y/o el ramo de su novia. Con el tiempo esta tradición cambió porque, desafortunadamente para los amantes de las flores, estas son poco prácticas debido a que no en todas las temporadas del año pueden utilizarse las mismas flores, de modo que si una flor te gustaba pero tu boda era en una fecha en la que esta no florecía, definitivamente te veías en la necesidad que optar por otra alternativa. La tradición de portar una flor natural fue evolucionando con el tiempo, hoy en día diferentes casas de joyería, como Gioie Joyas by Adriana Miguel, se han visto en la necesidad de diseñar boutonnières de distintos materiales que además de ser mas durables, son igual de estéticos que una flor natural.

Las tradiciones se pasan de generación en generación, pero estas se ven con la necesidad de cambiar al igual que la moda y tendencias de la época. Hace muchos años sustituyeron el boutonnière de flor natural a uno de una flor de mentiras, ya fuera de alguna tela o plástico. Con el paso del tiempo se modifico a utilizar metales y perlas, después agregando piedras semipreciosas, cristales y detalles metálicos para modernizar los accesorios. De esta manera su durabilidad te permite poder guardarlos como recuerdo del día mas importante de tu vida.

Asimismo, tú y tu pareja deben tener en mente que el boutonnière también se usa para hacer una distinción entre todos aquellos invitados que sean padrinos de civil, padrinos de iglesia o familiares y el resto de tus invitados. En muchos casos se toma la decisión de que el novio porte un distintivo diferente al de todos los demás, ya que el es el invitado mas importante de toda la boda.