Mood & Feel

Al mal tiempo, buena cara

¿Pronosticaron lluvia el día de tu boda? ¡No te estreses! Te compartimos algunas ideas para que lejos de que el clima arruine tu día, lo aproveches y disfrutes al máximo.

Seguramente cuando planeaste tu boda y fijaste la fecha, no imaginaste que ese día llovería, sin embargo hoy en día el clima es impredecible y es difícil asegurar que ese día no lloverá aún y cuando no sea temporada. Sin embargo, si te preparas con tiempo y eres precavida, evitaras estresarte y podrás tener todo bajo control.

Si te vas a casar al aire libre y contrataste alguna quinta o jardín pregunta siempre qué alternativas tienen en caso de que llueva, lo más probable es que cuenten con algún sitio techado en el que podrás realizar la boda sin ningún problema. En caso de que no, pregunta si cuentan con servicio de carpas, actualmente existen estilos muy padres que harán lucir muy original tu boda, también puedes apoyarte con tu Wedding Planner o tu florista para que ellos te ayuden a decorar increíble adaptándose al acomodo de las carpas.


Otra cosa que no debes olvidar es comprar varios paraguas para que tus invitados puedan disponer de ellos y usarlos para trasladarse por ejemplo de la entrada al lugar de la recepción o a los baños.

Si además tu boda es en otoño o invierno y esta pronosticado que bajará la temperatura, puedes contratar calefacción para jardines.

A la hora de elegir el peinado, puedes optar por algo recogido (aún y cuando tu idea era traerlo suelto) pues será mucho más práctico y te durará mucho más tiempo. Puedes mencionarle a tu estilista que hay posibilidades de lluvia para tu boda y así podrá aplicarte productos para el cabello que lo mantendrán intacto.

Una manera de protegerte en los traslados es usando un paraguas, si buscas con tiempo puedes encontrar algunos súper lindos que vayan adoc con tu vestido, o tal vez prefieras usar uno en tono azul para que aplique como tú “somenthing blue”.


Para la sesión de fotos, el día nublado o con lluvia es perfecto pues como resultado tendrás fotos súper románticas y con mejor ambientación. Puedes usar botas de lluvia y añadirlas como un elemento divertido para tus fotos. Recuerda que las mejores escenas de las películas románticas son bajo la lluvia, así que habla con tu fotógrafo y entre los 2 saquen ideas padres y originales para realizar ese día.

No dejes que la lluvia te impida tener los mejores momentos, tu boda es única y no se repetirá, así que pase lo que pase disfrutala, estoy segura si tomas las precauciones necesarias no tendrás ningún inconveniente y vivirás un día increíble que jamás olvidarás.